Bienvenidos

Bienvenid@s a este tu espacio.

Gracias por ser parte de este maravilloso despertar de conciencia; este blog está dedicado a tod@s aquellos herman@s interesados en abrir su mente y recordar, cuan perfectos somos.

Trabajando con el naturismo, para llevar Luz y salud a cada cuerpo.

Gracias por tomarte tu tiempo en leer nuestro blog, y ser parte de esta comunidad.

Terapias Alternativas, Lectura de Tarot, Cursos y Talleres.

Namasté







13 de julio de 2010

Trabajando con nuestros Chakras.



Hola mis herman@s, ya hemos comenzado el segundo mes de este año 2010 y ahora trabajaremos con los Mándalas para alinear y equilibrar nuestros 7 principales centros energéticos, Los Chakras. En otro artículo les compartí música para trabajar con nuestros chakras, ahora vamos a trabajar coloreando y visualizando el mándala que le corresponde.

Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.


Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

7º CHAKRA SAHASRARA (Centro de corona): Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.
Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.

CUANDO TENEMOS EL 7º CHAKRA ABIERTO Es probable que la persona experimente con frecuencia su espiritualidad en forma muy personal y exclusiva. Esta espiritualidad no se define dogmáticamente, ni se expresa con palabras. Se trata más bien, de un estado de ser, un estado de trascendencia de la realidad mundana al infinito. Va más allá del mundo físico y crea en el individuo una sensación de plenitud.

CUANDO TENEMOS EL 7º CHAKRA CERRADO la persona no tiene, probablemente ese "sentimiento cósmico" y no entiende de lo que hablan otros cuando se refieren a él.

Para equilibrar y potenciar nuestro Chakra Sahasrara trabajaremos pintando la plantilla adjunta en tonalidades violetas o bien observaremos por aprox. 15 min. el Mándala Sahasrara.

Propiedades Terapéuticas de pintar un MANDALA COLOR VIOLETA:

* Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del séptimo chakra,
* Proyecta el contacto del espíritu con la conciencia profunda del cosmos.
* Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte, permitiendo a la persona a expresar su visión de la realidad y su contacto con la fuente primordial, el creador del universo.
* Ayuda a no ser extremista o absolutista, con el fin de expandirse explorando las
dimensiones de la imaginación y el conocimiento.

Este trabajo es importante hacerlo todos los días hasta ser concientes de su energía de cada chakra y aprender a distinguir cuando un chakra esta bajo de energía.


Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.