Bienvenidos

Bienvenid@s a este tu espacio.

Gracias por ser parte de este maravilloso despertar de conciencia; este blog está dedicado a tod@s aquellos herman@s interesados en abrir su mente y recordar, cuan perfectos somos.

Trabajando con el naturismo, para llevar Luz y salud a cada cuerpo.

Gracias por tomarte tu tiempo en leer nuestro blog, y ser parte de esta comunidad.

Terapias Alternativas, Lectura de Tarot, Cursos y Talleres.

Namasté







9 de julio de 2010

¿Qué son los Urim y Tumimm?




De acuerdo a la biblia el Urim Tumimm fué instrumento que Dios preparó para ayudar al hombre a obtener revelaciones y a traducir escritos hechos en otra lengua. En el idioma hebreo esos dos vocablos significan "Luces y Perfecciones".

El Urim y Tumim consta de dos piedras en aros de plata que a veces se usa junto con un pectoral. Los términos "Urim" y "Tumim" aparecen en la biblia, en Esdras capitulo dos y versículo sesenta y tres.

Todo lo que Dios hace tiene un propósito. En esta ocasión, Dios inspiró a los artesanos para que hicieran las vestiduras sacerdotales. Las dos piedras de ónice que tenían grabados los nombres de las tribus de Israel, y el pectoral del juicio, también con sus nombres, simbolizaban la labor intercesora de los sacerdotes, que representaban al pueblo delante de Dios. Debían estar sobre el corazón del sacerdote para que a él no se le olvidara su responsabilidad.

Sobre su frente, que representa los pensamientos de la mente, estaba el grabado que simbolizaba la devoción a Dios. Las campanillas de las vestiduras tenían un propósito específico: "Se oirá su sonido cuando él entre en el santuario".

En otra fuente como la versión griega del Antiguo Testamento lo traduce el Urim y Tumimm cómo "revelación y verdad". Ya que en las Escrituras la luz representa con frecuencia el conocimiento de Dios, tal vez podríamos parafrasear lo que dice en hebreo como perfecto conocimiento de su voluntad, lo que era discernible por este medio.

También es importante mis herman@s hacer mención del significado que tiene de acuerdo a las letras en hebreo.

El secreto del Urim y Tumim es el de las letras de la Lengua Sagrada (Hebreo). "Urim" significa "luces" y "tumim" significa "recipientes" y también "simpleza" o "ingenuidad".

Comienzan respectivamente con las letras alef y tav, la primera y la última letra del alef bet, cuyos valores numéricos son 1 y 400. Así tumim alude a los cuatrocientos recipientes que pueden ser adquiridos con la simpleza.

El primer versículo de Génesis cuenta que "en el comienzo Dios creó los cielos y la tierra". En hebreo, los cielos y la tierra se escribe "et hashamaim v'et haaretz", que se correlaciona con otro versículo de la Torá que dice "et haurim v'et hatumim".

La palabra "et" se escribe alef-tav, una nueva alusión a los urim y tumim. Si tomamos las letras iniciales de los versículos anteriores, las letras forman el Nombre de Dios que corresponde a su manifestación de Tav, el Bien.

Esto se refiere a la unificación del cielo y la tierra tanto en sus manifestaciones espirituales como físicas, alma y cuerpo. Esto nos lleva a merecer ruaj hakodesh (espíritu de verdad) y profecía (conocimiento revelado).

Otra parte muy importante donde semenciona el uso que se le daba al Urim y Tumimm es en el libro de mormon, de acuerdo al libro de mormon los cristales que fueron dados a los Nefitas por mandato de Dios eran llamados el Urim y Tumin que estaban colocados en los dos aros de plata de un arco asegurados a un pectoral. Los usaban los videntes para traducir las planchas de oro, bronce, y para comunicación con Dios.

El libro de las claves de Enoch también hace mención del Urim y Tumin, pero el Urim como un cristal y el Tumin como el efecto que provoca la energía del Urim al ser excitado, sirviendo como medio de comunicación con jerarquías divinas, curativo en regeneración de órganos y tejidos tanto óseos como de piel, para abrir una ventana a otro tiempo y espacio, o sea un vórtice transdimensional.

Cómo sabemos los cristales han sido utilizados desde tiempos antiguos y una de las tantas culturas que usaba la vibración de los cristales eran los Atlantes, en nuestros días es muy importante meditar a través de sus nombres para poder energetizar y activar nuestros campos energéticos y comenzar a vibrar en otras vibraciones, la activación de los Urim y Tumimm nos va ayudar para entrar en conexión con nuestro vehículo de Luz (Merkabah).

Shalom


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.