Bienvenidos

Bienvenid@s a este tu espacio.

Gracias por ser parte de este maravilloso despertar de conciencia; este blog está dedicado a tod@s aquellos herman@s interesados en abrir su mente y recordar, cuan perfectos somos.

Trabajando con el naturismo, para llevar Luz y salud a cada cuerpo.

Gracias por tomarte tu tiempo en leer nuestro blog, y ser parte de esta comunidad.

Terapias Alternativas, Lectura de Tarot, Cursos y Talleres.

Namasté







17 de octubre de 2013

"Huele a pollo, sabe a pollo"; pero los nugets no son de pollo

Científicos descubren que algunas empresas sustituyen el pollo por una mezcla artificial rica en calorías pero "muy poco saludable".

Estados Unidos.- Un equipo de investigadores en Misisipi, examinaron los nugets de pollo de dos cadenas de comida rápida, encontrando que sólo contenían 50 por ciento o menos de tejido muscular, pechuga o muslo de pollo. 

Fue a través de un análisis por microscopio que los científicos descubrieron que la mitad de los nugets era tejido muscular de pollo y la otra mitad sólo era un compuesto de grasas, venas y nervios. De hecho fueron encontradas células de piel y pellejo de pollo, en lugar de carne como tal. Hubo algunos nugets analizados que apenas contenían un 40 por ciento de carne. 

"Sabemos que la carne blanca de ave es una de las mejores fuentes de proteína magra disponible y alentamos a nuestros pacientes a comerla", aseguró el Dr. Richard D. deShazo, de la Universidad de Misisipi, uno de los investigadores involucrados. 
"Algunas empresas optaron por utilizar una mezcla artificial de partes de pollos en lugar de carne blanca magra, procesarla, freírla y llamarla pollo. En realidad, es un derivado del pollo rico en calorías, sal, azúcar y grasa que es muy poco saludable. Hasta tiene buen sabor y los niños lo adoran", alertó.
Aunque los nugets son un alimento ocasional, a este grupo de investigadores les preocupa que al ser baratos, fáciles de preparar y su sabor resulta muy apreciado por los niños, sean considerados un buen alimento

No obstante, Ashley Peterson, vicepresidenta de Asuntos Científicos y Regulatorios del Consejo Nacional de Productos de Pollo (NCC, por su nombre en inglés), indica que los científicos que hicieron este estudio realizaron sus análisis en a penas unas cuantas muestras de producto lo que le resta validez. 

Destaca que los miembros de la NCC producen el 95 por ciento de los derivados del pollo de todo Estados Unidos. 

Finalmente el Dr. deShazo, replicó que si bien la muestra puede o no ser representativa para algunos, es importante que la gente reflexione y se de cuenta que "no todo lo que tiene buen sabor es bueno para la población". Hasta el momento no han sido revelados los nombres de las cadenas de comida rápida que visitaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.